Skip to content

Parque Los Terrones en Córdoba

Los Terrones es un parque natural privado ubicado a poca distancia de la localidad de Capilla del Monte, en la bella provincia de Córdoba. Es un paseo imperdible para todas los que recorran la zona del Valle de Punilla y el Cerro Uritorco, aunque Los Terrones no es tan popular como otros atractivos de la zona. Es sin duda una excursión para disfrutar de un hermoso y único paisaje.


Para llegar al parque Los Terrones saliendo de Capilla del Monte, hay que tomar la ruta nacional n° 38 y, justo antes de llegar a Charbonier, doblar por el camino que conduce hasta Sarmiento. El camino, de bellas visuales todo el tiempo, conserva su estado de ripio consolidado, lo cual aporta al estilo 100% natural del lugar.

Una vez en el parque, las estructuras geológicas de lava, totalmente diferentes entre si, sin duda se adueñarán de nuestra atención. Puede hacernos acordar a lugares como Talampaya en La Rioja o en San Juan a el Valle de la Luna. Sin embargo, la combinación de elementos en este parque de Córdoba es realmente única en Argentina.


Pero dentro de Los Terrones en Córdoba hay muchas actividades recomendadas para los turistas: desde caminatas y senderismo por las montañas y sierras del lugar (hay travesías de distinta duración), arroyos ideales para días de calor, pequeñas cascadas y una flora y faunda envidiable.

Un párrafo aparte dedicado a los amantes de la fotografía: las postales en los amaneceres y atardeceres dentro de Los Terrones será un sueño para todo aficionado a las fotos. ¡Un verdadero sueño!

Consejos adicionales para visitar Los Terrones


  • Ideal es ir con agua, ropa cómoda, una buena cámara de fotos y zapatillas con cordones (es un requisito del lugar para poder hacerlo).
  • El precio es de aproximadamente $100 por persona para entrar (valor al momento de escribir este artículo) y después uno puede pagar voluntariamente al guia por el recorrido.
  • Las guías se realizan hasta las 4 de la tarde, y por lo gral son de 6 personas
  • En el lugar se pueden hacer dos recorridos: uno de 20 min en el que no es necesario guia y es fácil de hacer, y otro, recomendadisimo, solo con guia

Sin lugar a dudas, la propuesta de Los Terrones no es la de mayor publicidad dentro del turismo en Argentina, ni siquiera en la Provincia de Córdoba; sin embargo, es un plan ideal para turismo y escapadas con familia, amigos e incluso para viajar solos a un lugar donde, con seguridad, podremos conectarnos con nosotros mismos. ¡Ojalá lo disfruten!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *