Skip to content

Viaje de salud a Córdoba

En los últimos días, hemos recibido muchos comentarios de nuestros lectores acerca de viajes de salud a la ciudad de Córdoba. Debido al gran número de profesionales médicos de la ciudad, así como muchas instituciones notables en la materia, la capital cordobesa se ha posicionado como una referencia y recibe un gran número de pacientes de ciudades y provincias vecinas.

Hospital San Roque, Córdoba
Hospital San Roque, uno de los más importantes de Córdoba

Córdoba, a la cabeza en salud a nivel nacional





Desde hace años el gobierno provincial ha priorizado la materia salud en todo sentido. El presupuesto es proporcionalmente más alto al de muchas provincias argentinas; la formación universitaria es de las mejores del país (un 70% de los alumnos de medicina en Córdoba no son de la ciudad); los sueldos y beneficios del profesional médico en Córdoba suelen ser mejores que los del resto del país.

Esas, solo algunas de las medidas con objetivo hacer mejorar la salud, han tenido rápidos resultados. La atención médica en la ciudad de Córdoba hoy tiene niveles de satisfacción notoriamente superiores a los del resto de las grandes ciudades argentinas. Así mismo, los indicadores de salud se encuentran por encima respecto al resto de la provincia y a todo el país. La esperanza de vida, tasa de natalidad, etc. son auspiciosamente superiores en Córdoba capital.

Instituciones médicas de primer nivel

La ciudad cuenta con muchas instituciones de reconocido nivel en todo el país. Tanto la medicina pública (administrada a través la atención primaria de la salud) como la pública tienen notable eficiencia y calidad en la atención de pacientes.

El Hospital San Roque, uno de los más importantes de Córdoba, ha tenido el honor dos años seguidos en ser el de mejor calificación según sus pacientes. Es un orgullo para toda la ciudad, incluso muchos cordobeses destacan que muchas veces prefieren atenderse en esta institución pública antes que en cualquier otra privada.

Córdoba cuenta con muchos hospitales de primer nivel. Son 15 las grandes instituciones de salud que atienden las necesidades de los cordobeses y de gente de otras ciudades que viaja a Córdoba por problemas de salud. Es uno de los mejores promedios de hospitales per cápita del país.

Así mismo, la ciudad tiene muchos sanatorios, clínicas y centros de salud que -en general- gozan de altos indicadores en nivel de atención y profesionalismo. Se destaca el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, siempre muy bien ubicado en rankings nacionales e internacionales que miden instituciones médicas según calidad de atención, número de pacientes, etc.

Viajar a Córdoba por problemas de salud

Viajar suele ser una de las mejores actividades del hombre. Sin embargo, a veces los motivos no son los mejores. Viajar por problemas de salud suele ser bastante desesperante, y más si los viajes son largos. La ventaja de Córdoba es su ubicación estratégica respecto a muchas otras ciudades de Argentina. Ubicada en el centro del país y con muy buenos accesos terrestres y aéreos, acceder a la ciudad será muy sencillo en caso de urgencias.

También destacan la calidad de sus instituciones médicas, sobre todo las públicas, sus servicios de guardia inmediata las 24 horas y, por supuesto, su plantilla de profesionales de la salud de todas las especialidades, perfectamente preparados en las reconocidas universidades médicas de Córdoba.

La posibilidad de viajar en avión a Córdoba desde 5 ciudades de Argentina hacen de ésta una gran opción. Además, el aeropuerto se encuentra cerca de la ciudad y de muchos de los principales hospitales que en ella se encuentran. La opción de llegar por tierra, sea en auto o micro, también es buena, debido a que Córdoba se conecta mediante autopista con otros grandes centros urbanos.

Estos sean quizá alguno de los motivos por el cual el turismo de salud en Córdoba es cada vez más importante. ¿Vos tuviste alguna experiencia como esta? ¡Te invitamos a compartirla!

2 Comments

  1. a mi no me los quiso dar la empresa chevalier y la tus desde villa huidobro

  2. jorge jorge

    me atiendo siempre en el hospital acode de cŕdoba, ahora me mudé a rosario pero sigo volviendo al menos 1 ves por año para haserme ver ahi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *