Skip to content

Vuelos a Córdoba

La ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, se ha transformado en una de las que -sin ser capital nacional- cuenta con mayor cantidad de vuelos tanto dentro de Argentina como desde y hacia países de la región. Conocé aquí los vuelos a Córdoba, líneas aéreas que llegan a la ciudad y mucho más!


¿Vuelos de cabojate a Córdoba? Elegí tranquilo

Avión de Aerolíneas en Córdoba

Por supuesto, la mayor cantidad de vuelos que operan en el Aeropuerto Pajas Blancas de esta ciudad son vuelos de cabotaje, es decir, dentro del territorio nacional de Argentina. En la actualidad hay vuelos a Córdoba desde 8 ciudades del país, incluyendo por supuesto a las más grandes y también a las más turísticas.

La mayor cantidad de vuelos se da entre Buenos Aires, Capital Federal de Argentina, y Córdoba. Es, además, la ruta aérea más colapsada dentro del país si promediamos todos los meses del año (durante periodos de invierno es superada por Buenos Aires-Bariloche). Hoy en día dos empresas ofrecen servicio entre Buenos Aires y Córdoba: Aerolíneas Argentinas y LAN.

Por supuesto, la conectividad aérea de Córdoba incluye a otras de las ciudades más importantes según su cantidad de población. Así, Aerolíneas Argentinas, la línea de bandera nacional, tiene vuelos desde las ciudades de Mendoza, Tucumán y Rosario.

Si hablamos de vuelos desde y hacia destinos turísticos, tenemos que destacar principalmente los vuelos relativamente nuevos entre Córdoba y Bariloche (primer destino turístico invernal del país) y Ushuaia, ambos en el sur del país, y los vuelos entre Córdoba y Salta y Jujuy, en el norte, la segunda región de Argentina más visitada por turistas tanto locales como extranjeros.

Hay rumores cada vez más fuertes de que Aerolíneas Argentinas conectaría la ciudad de Córdoba con un vuelo hacia Iguazú, facilitando el acceso de los cordobeses a las Cataratas, una de las siete maravillas del mundo.

Por otra parte, está la incertidumbre de cómo afectará el ingreso de Avianca y Ryanair al mercado argentino, que en ambos casos fue confirmado por directivos de cada empresa. En el caso de la colombiana, seguramente utilice a Córdoba como una especie de hub para distribuir vuelos nacionales a destinos secundarios que hoy no son foco de Aerolíneas ni LAN. La Europea aún no dejó ventilar mucho sus planes, pero seguramente también estén considerando a Córdoba, el segundo aeropuerto doméstico más fuerte de Argentina.


Vuelos de Córdoba al mundo, sin vueltas

Sin lugar a dudas una de las noticias que se vienen dando hace un par de años y que le sacan una sonrisa a la gente de Córdoba es la cantidad de vuelos regionales que operan desde el Aeropuerto Pajas Blancas. Hoy en día LAN y TAM (LATAM), Copa y Gol ofrecen vuelos desde Córdoba hacia Lima, Santiago de Chile, Panamá y San Pablo.

¿Avianca llegará a Córdoba en breve?

Por supuesto, el atractivo de estos vuelos no es el de visitar estas cuatro ciudades (aunque el turismo a las capitales de Chile y Perú ha aumentado sustancialmente), sino que sirvan para salir del país sin tener que volar a Buenos Aires, lo cuál representaba una complicación para el cordobés.

Es que, anteriormente, lo más común es que desde Córdoba haya que tomarse un micro o avión hacia la Capital Federal y de allí, un remís hasta Ezeiza, el aeropuerto internacional de aquella ciudad y principal de Argentina. Con los nuevos vuelos que se han inaugurado en los últimos años, se ha disminuido el tiempo y costo de vuelos internacionales desde Córdoba.

A través del vuelo de LAN a Perú se pueden acceder a ofertas muy buenas de vuelos desde Córdoba al Caribe, principalmente Cancún, Cuba y Punta Cana. También se puede llegar al Caribe utilizando el vuelo de Copa a Panamá, el cual también es útil para volar a la costa oeste de Estados Unidos (San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, etc.)

Si tu destino es Miami o Nueva York, los principales focos turísticos de Estados Unidos, seguramente la mejor opción sea volar con LAN a Santiago de Chile o a San Pablo con TAM. Desde allí podrás tomar algunos de los tantos vuelos que ofrecen estas mismas aerolíneas o American Airlines.

Por último y aunque no menor, si quieres vacacionar en algún destino de Brasil, podrás ir a San Pablo con TAM o a Río de Janeiro Gol y desde allí tomar un vuelo hacia el destino que elijas en territorio brasileño.

Aerolíneas Argentinas en Córdoba

La línea de bandera es, por supuesto, la primera que ofreció servicios desde y hacia la ciudad. La apuesta ha sido constante siendo considerado el primer punto estratégico de la compañía fuera de Buenos Aires. Actualmente cuenta con una robusta oferta de destinos desde Córdoba y los planes de expansíon continúan.

Ir al sitio web

LATAM en Córdoba

El resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM es LATAM. Con pocos años de vida, se posiciona como el líder en el negocio aéreo de Latinoamérica. Así, es un orgullo que esta línea aérea tenga tan bien considerada a la provincia de Córdoba en Argentina. Desde allí ofrecen vuelos nacionales y salidas al exterior hace más de 8 años.

Ir al sitio web

Aerolínea Gol en Córdoba

La brasileña se ha posicionado fuerte en el mercado brasileño y fue una de las primeras en apostar en Córdoba como “alimentador” del turismo en el país vecino. Actualmente, el vuelo diario entre Córdoba y Río de Janeiro sale casi siempre lleno, sea de turistas argentinos o de brasileños que vienen a nuestro país.

El Aeropuerto de Córdoba “Pajas Blancas”

Oficialmente conocido como Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, aunque todos en Córdoba se refieren a él como Pajas Blancas (por su ubicación), es el principal aeropuerto de la Provincia y el tercero del país en tamaño de operación.

Ubicado a 9 kms de la ciudad de Córdoba y accesible mediante autopista en perfecto estado, la terminal aérea de Córdoba cuenta con 2 pistas, una de hormigón y otra de asfalto, dentro de una superficie de 12.000 metros cuadrados. La operacíon de esta terminal es de 24 horas.

En los últimos años se habló de planes de expandir el aeropuerto de Córdoba debido al importante crecimiento de vuelos que tuvo que soportar en los últimos años. Sin embargo, sus responsables afirman que con el tamaño actual sobra capacidad incluyendo los probables arribos de Avianca, Ryanair y otras compañías que probablemente se instalen aquí.

Ver más info aquí

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *