Skip to content

Crean Web para que personas discapacitadas accedan a Pasajes Gratuitos de Micro

Cuando hace un tiempo publicamos una nota relacionada con las dificultades que tenían las personas con discapacidad para acceder al beneficio de pasajes de ómnibus gratuitos, hablamos tanto con quienes padecen del problema como quienes lo generan (las autoridades). Afortunadamente, meses después, tenemos la alegría de compartir con ustedes el anuncio de una web para que acceder a este beneficio sea más fácil.





Será más fácil acceder al beneficio de pasajes de micro gratuitos para discapacitados
Será más fácil acceder al beneficio de pasajes de micro gratuitos para discapacitados


Se trata de un sistema online creado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, quienes por fin parece haber tomado cartas en el asunto, que permitirá obtener boletos de larga distancia en forma áfil y sencilla, siempre asegurando la gratuidad del mismo.

Como hemos contado en notas anteriores, las personas con discapacidad hoy en día debían sortear muchísimas dificultades si querían intentar obtener los pasajes gratuitos, que están garantizados por ley (leyes nacionales 22.431 y 26.928) pero que, en la práctica, eran una odisea de conseguir.

La web, que alcanzará tanto a personas discapacitadas como a transplantadas y en lista de espera para recibir un transplante, busca simplificar el proceso y garantizar el cumplimiento de la ley, sin importar el destino ni la empresa elegida por el pasajero. Además, en caso de corresponder, servirá para los pasajes del acompañante.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, contaron con orgullo la noticia: “Es nuestra responsabilidad garantizar el transporte de quienes más lo necesitan”, contaba Guillermo Dietrich, ministro en gestión, uno de los responsables de este gran logro.

El trámite vía web entregará al beneficiario un voucher que luego deberá ser canjeado ante la empresa transportista. El mismo tiene todas las medidas de seguridad para evitar adulteraciones y réplicas.

La fecha de alta del nuevo sistema debería ser inminente. Actualmente están puliendo los últimos detalles, por ejemplo, la coordinación con las principales empresas de transporte de la Argentina para que la logística del nuevo proceso sea realmente efectiva.

Sin dudas, un gran avance que simplificará el transporte dentro de la Argentina para todas las personas con discapacidad o transplantadas, obteniendo el pasaje gratuito en micro que por ley les corresponde.

7 Comments

  1. Irma Beatriz Romero Irma Beatriz Romero

    Que alegria que creen esta pagina porque cada vez que debo sacar pasajes para hacerme estudios es una odisea conseguir y siempre nos tratan mal. Hace quince dias viaje desde Concordia a Cordoba con un trasbordo hasta Parana y de ahi espere dos horas para tomar el otro a Cordoba, siendo que lo saque con una semana de anticipacion, en Concordia no me quisieron dar el de regreso. Cuando llegamos a Cordoba era viernes…ellos anteriormente me dijeron que debia sacar con 48 hs de anticipacion, lo hicimos pero como era viernes no nos quisieron dar para el domingo…. mi acompañante debia trabajar el dia lunes asi que no tuvimos otra opcion que abonar $ 710 cada una… aun conservo los boletos.

  2. Me parece excelente esta medida. Traten de difundirla en forma constante, por que los que vivimos lejos a veces nos resulta difìcil acceder a este beneficio. Gracias.

  3. Marina Lotz Marina Lotz

    Muy buenas tardes, los felicito por este Proyecto que nos ayuda a las personas discapacitadas a poder agilizar un tramite que siempre se nos complicaba. Mi pregunta es ¿ Como obtener informacion sobre destinos, empresas y horarios ? Muchisimas Gracias.

    • Pasajes@Cordoba Pasajes@Cordoba

      Hola Marina! En breve dicen que saldrá el sitio web, allí estará toda la información. Por supuesto que llegado el momento la compartiremos. Saludos!

  4. MARTA OJEDA MARTA OJEDA

    LA PAGINA NO EXISTE. D NUEVO SE BURLAN D LOS DISCAPACITADOS. YO VIVO EN MORENO , TENGO UN PARADOR A 10 CUADRAS D MI CASA Y ME HASEN IR A RETIRO PARA LAS SEIS D LA MAÑANA Y NO LLEGO. ESTOY EN EL SISTEMA, DEBEFIA PODER VIAJAR DESDE CUALQUIER LUGAR. TENGO MUCHOS PASAJES PAGADOS POR MI PQ POR UNA URGENCIA NO ME DAN Y TAMPOCO ME LO RECONOCEN. LA CNRT ES COMPLICE D LAS EMPRESAS. ESTAN A FAVOR DE LAS EMPRESAS, NO ASI D LOS DISCAPACITADOS!!

    • Pasajes@Cordoba Pasajes@Cordoba

      Marta, la página será creada en breve, entendemos que la historia nos diga lo contrario pero hay que tener fe en el nuevo sistema. Saludos!

  5. Alberto Alberto

    Muy buena y esperada noticia, los beneficiarios agradecidos. Esta como tantas cosas que estan realizando deberian tener mas difusion. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *